About

viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Y ahora qué?.


Esta tarde se ha hecho oficial la destitución del técnico Mike Brown de su puesto como entrenador en Los Ángeles Lakers, ha sido la  noticia del día, de la semana e incluso del mes. No por ser esperada deja de ser sorprendente que un entrenador al quinto partido de temporada, sean los resultados que sean, sea la situación que sea, sea destituido con un proyecto tan importante como el de Lakers este año.

La situación era muy complicada, record de (1-4) en temporada regular, sumados a los ocho encuentros de pretemporada de los cuales no ganaron ni uno. Pero no solo eso, el lenguaje gestual del último encuentro en Utah fue muy preocupante, además el sistema ofensivo llamado "Princeton" no ha funcionado como Brown se esperaba, este sistema ofensivo trataba en el movimiento rápido de balón con la continua rotación de los jugadores, en ningún partido se ha ejecutado este sistema con fluidez.

Todo esto se ha acabado, ahora al General Manager angelino, Mitch Kupchak,  le toca moverse en el mercado de entrenadores en busca de un hombre que haga ganar al equipo de L.A. Suenan nombres como el ex-Jazz, Jerry Sloan, Mike D´Antoni o el "Maestro Zen" incluso. Mitch Kupchak ha declarado que la situación de Phil Jackson de no estar entrenando le obliga a tener que preguntar al menos, así que la primera opción es el técnico que ganó los últimos anillos para Lakers.

Veremos finalmente que camino toman los Lakers, sinceramente no creo que sea un drama la destitución de Mike Brown, no creo que los jugadores hayan asimilado tanto el sistema y los conceptos como para ser un cambio tan radical. Creo que los jugadores salen ganando, de todos es sabido que la relación entre Pau Gasol y Mike Brown era practicamente inexistente, no lo valoró nunca, además de infundir poco respeto en ese vestuario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario