About

domingo, 13 de octubre de 2013

Previsiones 2013-2014, Conferencia Este

Una temporada más aquí estoy con mis previsiones, este año disfrutaremos de grandes equipos y grandes jugadores como siempre, equipos que sorprenderán, defraudarán y cumplirán espectativas, en definitiva el 29 de octubre comienza una nueva temporada en la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA.

Conferencia Este

Boston Celtics

La reconstrucción verde, cinco años después de ganar su último anillo, los altos cargos de Boston Celtics han decidido reconstruir al equipo, desde la contratación del entrenador Brad Stevens hasta construir alrededor del nuevo pilar Rajon Rondo, ya no están ni Kevin Garnett ni Paul Pierce, traspasados a Brooklyn Nets en uno de los traspasos del verano, tras el cual han llegado Kris Humphries, Gerald Wallace y Keith Bogans. Desde el Draft llega un jugador que me gusta bastante, Kelly Olynyk, este jugador acompañara a Jared Sullinger, Jeff Green y Brandon Bass en la pintura bostoniana. Veremos que son capaces de hacer este año, complicado, Rondo no empieza desde el inicio de temporada, así que veremos, llegan a Playoffs será un éxito. 

Brooklyn Nets

El equipo neoyorquino tiene ante si una temporada en la que pueden hacer grandes cosas, han contratado al jugador el año pasado de New York Knicks, Jason Kidd como entrenador, apuesta arriesgada pero con mucha confianza en el que fuera base precisamente de los Nets hace algunos años ya. Han llegado para acompañar a Brook Lopez, Joe Johnson y Deron Williams jugadores de la veteranía y gen ganador como son Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry, jugadores experimentados para buscar un anillo, y si fuera poco han contratado al ruso Andrei Kirilenko, el cual jugó la última temporada en Minnesota Timberwolves. Tienen equipo para hacer un muy buen papel en los Playoffs e incluso llegar a la final, para mi los Nets este año son aspirantes al anillo.

New York Knicks

El equipo de antaño de la Gran Manzana quiere seguir mandando en la ciudad, y para eso el equipo entrenado por Mike Woodson   para hacer un equipo más competitivo han contratado a Metta World Peace, y Andrea Bargnani, además desde el Draft ha llegado Tim Hardaway Jr, gran tirador. Y siguen contando con Carmelo, Amar'e, Chandler, Felton, Iman Shumpert y han renovado al mejor "sexto hombre" de la pasada campaña, J.R. Smith. Deberían estar como mínimo a un paso de estar en Las Finales, decir que deberían estar en las Finales si o si es mucho decir. ¿Seguirán con la sequía los de la Gran Manzana?

Philadelphia 76ers

Equipo joven, ya no esta al mando Doug Collins y se han deshecho de Andrew Bynum. al mando desde el banquillo un ex-asistente de Gregg Popovich, Brett Brown. Los dos jugadores más importantes del equipo de la ciudad del amor fraterno Thaddeus Young y Evan Turner. Han llegado jugadores jóvenes como Michael Carter-Williams, Vander Blue o una de las mayores incógnitas de esta temporada, Nerlens Noel lesionado del cruzado en la pierna izquierda, en plena recuperación y no se sabe cuando volverá y sobre todo, como lo hará. Temporada con pocas espectativas para los Sixers, perderán partidos y cogerán buena posición para el Draft del año que viene, esas son las esperanzas. 

Toronto Raptors

Para acabar con la División Atlántico nos iremos hasta Canadá, los Toronto Raptors asentados con Dwane Casey en el banquillo y jugadores como Rudy Gay, Kyle Lowry, DeMar DeRozan, Landry Fields o el joven lituano Jonas Valanciunas intentarán hacer mejores cosas que en temporadas pasadas, además han adquirido a jugadores como D.J. Augustin, Austin Daye o Steve Novak, como también la dureza bajo los aros de Tyler Hansbrough. No me atrevería a decir en que posición quedarán los Raptors, pero si están luchando por clasificar a Playoffs, y lo hacen, será todo un logro.

Chicago Bulls

La división central viene marcada por la vuelta de Derrick Rose, los Bulls dan un salto de calidad y eso Tom Thibodeau lo sabe, como siempre equipo duro defensivamente y en ataque con Rose al mando, Luol Deng, Jimmy Butler acompañando al base y por dentro Boozer y Noah, ha llegado Mike Dunleavy que desde el banquillo saldrá con Taj Gibson y Hinrich para dar esa solidez que le gusta al entrenador Thibodeau, el cual se ha visto sin Nate Robinson, muy importante la temporada pasada, pero la recuperación de Derrick Rose les hace optar, en mi opinión, a todo.

Cleveland Cavaliers

Para mi, uno de los equipos que merecerá la pena ver este próximo año, quizás no por el entrenador, Mike Brown, pero si por jugadores como Kyrie Irving, Dion Waiters, Tristan Thompson o el brasileño recién recuperado Anderson Varejao. Para completar al equipo ha llegado desde Golden State Warriors con los que hizo la temporada pasada una tremenda campaña, Jarret Jack y esperando noticias de si se recupera bien o no, Andrew Bynum, también jugadores como CJ Miles, Alonzo Gee o Tyler Zeller pueden ayudar a Irving a hacer a los Cavaliers mucho mejores que en temporadas anteriores.

Detroit Pistons 


Los de "Mo Town" este año han dejado ir a  José Manuel Calderón pero han adquirido a un jugador mítico ya para la franquicia de Detroit, no es otro que Chauncey Billups, además de Brandon Jennings, Gigi Datome, o desde el Draft,  Peyton Siva sin olvidar uno de los culebrones de los últimos años, Josh Smith también decidió llevar su talento, como diría aquel, a la ciudad del motor. Con eso y con Greg Monroe, Andre Drummond, Singler y desde el banquillo gente como Villanueva, Jerebko o Rodney Stuckey, Maurice Cheeks desde el banquillo intentará hacer un equipo mucho más competitivo de lo que han sido los Pistons desde prácticamente que ganaron el anillo en 2004. Para mi pueden tener equipo para luchar al menos para Playoffs, pero poco más, me crean bastantes dudas.

Indiana Pacers 

Uno de los favoritos en la Conferencia Este junto a Miami Heat, en mi opinión, es Indiana Pacers, con Frank Vogel ya como entrenador más que consolidado en el equipo de Indianapolis y con Paul George como jugador franquicia tras renovar para los próximos 5 años cobrando la ingente cantidad de 90 millones de dólares, este apoyado por Lance Stephenson, George Hill y en la pintura David West y Roy Hibbert. Además esperan la total recuperación de Danny Granger y el rendimiento de nuevas adquisiciones como Chris Copeland o el argentino Luis Scola. Para mí deben estar en Finales de Conferencia y ser más competitivos que la temporada pasada, Paul George más fuerte y mucho más jugador, todo esto sumado a la defensa dura y correosa que propone Vogel pueden hacer grandes cosas. 

Milwaukee Bucks

Los Bucks de correr y tirar de la temporada pasada parece que ha llegado a su fin, las salidas de Monta Ellis y Brandon Jennings han acabado con eso. El nuevo entrenador es Larry Drew y este viene acompañado por O.J. Mayo, Luke Ridnour,  Zaza Pachulia, Caron Butler, Brandon Knight, Gary Neal y la vuelta a Milwaukee del argentino Carlos Delfino. Equipo prácticamente nuevo que se junta a Larry Sanders, Udoh, John Henson e Ilyasova. Equipo que ganará partidos, pero no se yo si le dará para llegar a estar entre los 8 primeros de la Conferencia Este. 


Atlanta Hawks

Para mí, los de Georgia son una incógnita este año, ya se les ha ido Josh Smith, aunque han llegado al equipo el mejicano Gustavo Ayon, Elton Brand, el macedonio Pero Antic y el jugador hasta la pasada temporada de Utah Jazz, Paul Millsap. Se espera que Al Horford sea el líder del equipo y que se recupere de la lesión Lou Williams, aunque se desconocen los plazos, el entrenador es Mike Bundenhozler, otro que sale desde la asistencia a Gregg Popovich, veremos como lo hace de "Head Coach" en los Hawks

Charlotte Bobcats

El último año del los llamados Bobcats, a partir de la temporada que viene serán de nuevo los Hornets, y este año para no ser menos, en mi opinión, no hay por donde cogerlos. Son buenos jugadores jóvenes pero tienen que aprender a competir y a jugar en equipo, Kemba Walker el líder del equipo, entrenado por Steve Cliford tiene mucho trabajo por delante, tienen  la tarea de hacer a Biyombo un jugador más potable, además de Michael Kidd-Gilchrist y Cody Zeller hacerles jugadores competitivos.. Ha llegado un jugador como Al Jefferson, veterano y con clase para darle precisamente eso a la pintura de los Bobcats, pero a estas alturas y en este equipo ya dudo que jugadores como Ben Gordon, Anthony Tolliver o Brendan Haywood vayan a rendir.

Miami Heat

A por el "Three-peat", no hay otra palabra que suene más alrededor de los vigentes campeones entrenados por Erik Spoelstra, al "Big Three" de LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade ya mítico para los de Florida se le suma la calidad y veteranía ya experimentada por los Heat de Ray Allen y Shane Battier, en el puesto de base Mario Chalmers y Norris Cole y por dentro Joel Anthony, Udonis Haslem y Chris Andersen. Ahora bien, hasta ahí todo igual que el año pasado, pero han adquirido a dos jugadores o mejor dicho dos apuestas, para mi complicadas, pero para eso son los campeones los dos últimos años, tienen la oportunidad de arriesgar, esos jugadores son el maltrecho pivot Nº1 del Draft de 2007, Greg Oden y el "cabra loca" Michael Beasley que le recuperan en Miami para intentar sacarle la calidad que atesora. Yo les veo nuevamente en Las Finales, con LeBron James de líder total y absoluto, sino será sorpresa. 

Orlando Magic

El otro equipo de Florida son los Orlando Magic, desde que llegaran en el 2009 a Las Finales no pasan por sus mejores tiempos. Sigue allí Jameer Nelson junto a Glen Davis, Arron Aflalo, Tobias Harris o Nikola Vucevic de los jugadores que estaban la pasada campaña en la franquicia, y este verano desde el Draft ha llegado Victor Oladipo, para mí un magnifico jugador con mucho por mejorar pero con unas condiciones atléticas extraordinarias. Tiene pinta que perderán partidos este año, pero esperemos que compitan, proyecto a largo plazo. 

Washington Wizards

Para acabar con la Conferencia Este nos vamos hasta la capital de los Estados Unidos, lo Wizards del entrenador Randy Wittman deben dar un salto de calidad este año, el líder del equipo John Wall, con Eric Maynor de suplente acompañado por jugadores como Bradley Beal, este en su segundo año muy prometedor, Trevor Ariza, Martell Webster, y por dentro Nene Hilario, Kevin Seraphin, Emeka Okafor, Al Harrington. Además en el Draft este año han escogido a un jugador en el que hay muchas espectativas, y es Otto Porter. Yo confío que los Wizards este año estén mejor que el año pasado y luchen por clasificar a Playoffs





No hay comentarios:

Publicar un comentario