About

viernes, 10 de agosto de 2012

Primera parte para olvidar, partido para recordar.

La selección española de baloncesto se ha clasificado para la final del torneo Olímpico en Londres, el equipo de Sergio Scariolo protagonizó una primera parte absolutamente desastrosa donde lo único que he podido rescatar es el marcador,  siendo malísima la primera parte Rusia se fue al vestuario ganando solamente de once puntos.

No salia nada, con decir que el marcador al finalizar la primera parte era de 20-31 con España abajo en el marcador, a punto por minuto nos deja claro que algo no iba bien.
En el descanso Sergio Scariolo y los jugadores han tenido que aclarar cosas y de boca del propio entrenador lo único que ha hecho ha sido refrescar lo que dijo antes de empezar el encuentro, no tenían que cambiar nada, peor no se podía jugar y amén de sus palabras no hicieron nada de lo que dijo el seleccionador de España.

La segunda parte fue una historia totalmente distinta, el partido pasaba por la defensa y a eso se pusieron los nuestros, una grandiosa defensa encabezada para mi por José Calderón hizo que España acabara el tercer cuarto con el marcador igualado a 46, Pau Gasol con (16 ptos 12 rebts) ha liderado a los nuestros como siempre hace.
El trabajo de Scariolo para mi hoy ha sido decisivo, Serge Ibaka que muchos pedíamos que tuviera minutos, apenas ha jugado seis minutos, muchos dirán que equivocadamente pero con los minutos de calidad que ha dado hoy Felipe Reyes e incluso Marc Gasol un poco desaparecido en esta Olimpiada quizá se entenderá, España acabó la primera parte con un 22% de acierto en tiros de campo, al final lo han llevado a un 36%, no es el mejor pero el peor ya lo hicieron en la primera parte.

Que estos jugadores son muy buenos no lo duda nadie, quizá los últimos días se haya dudado y mucho de estos jugadores que tantas alegrías le han dado al baloncesto de este país, pero ya está cumplido el objetivo, están en la final previsiblemente contra el USA Team. ¿Por qué no soñar?.
La plata ya la tenemos de Pekin, ahora afrontamos la final del domingo con toda la moral del mundo, sea quien sea el rival se dejaran la piel sobre el parqué, solo me queda decir que; ¡Adelante campeones, hacernos disfrutar una vez más a todos los españoles!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario